31.6 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Xbox responde a trol molesto por control con banderas LGBT+

NO TE LO PIERDAS

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Soy comunicólogo amante de la cultura popular. Adoro contar historias y enseñar, pues también soy profesor universitario. (Él/he/him)

Xbox hizo un movimiento a favor de la comunidad LGBT+ en sus redes sociales, pues la marca respondió a un trol que se disgustó porque lanzó un control con 34 banderas de la comunidad LGBT+.

La marca Xbox sacó un control especial con 34 banderas que representan a la comunidad LGBT+ y las reacciones de los gamers no se hicieron esperar, pues algunos trols se molestaron por el lanzamiento de este artículo con motivo del Mes del Orgullo. Este control para videojuegos de Microsoft está disponible desde el 9 de junio de 2022 a través de Xbox Design Lab.

La gran respuesta de Xbox al trol molesto

El community manager que dirige las redes de la videoconsola defendió a la comunidad luego de que un usuario en Twitter comentara la publicación donde mostraban la edición de este control con banderas LGBT+. CONOCE ALGUNOS CASOS DESCARADOS DE PINKWASHING.

El tuit original donde Xbox muestra el control dice:

«¡Nuestro controlador Pride presenta 34 banderas que representan a las muchas comunidades LGBTQIA+! Conoce a algunas de las personas increíbles que inspiraron el diseño y aprende lo que significa cada bandera aquí».

A esto el trol comentó:

«Nadie pidió esto».

Y Xbox respondió:

«Nadie te pidió que contestaras, pero aquí estamos».

Conversación xbox trol control lgbt
Esta fue la conversación original entre Xbox y el trol. / Foto: Twitter (@Xbox)

En el siguiente video puedes ver el diseño completo de este control personalizado que Xbox hizo para los gamers LGBT+. En él se muestra de forma tridimensional cómo se ve el producto ideal para los fanáticos de esta consola de videojuegos. MIRA ESTOS COMERCIALES LGBT+ QUE NOS DERRITEN EL CORAZÓN.

Es muy positivo tener a marcas como Xbox que sean aliadas LGBT+ al hacer esta clase de lanzamientos con controles o juegos. Y no sólo eso, es valioso que se posicionen y defiendan a la comunidad ante el odio que puede llegar a sus cuentas cada que hacen un producto de este tipo.

¿Qué te parece este nuevo control con las banderas LGBT+ que lanzó Xbox y la respuesta que le dieron al usuario molesto?

Con información de Xbox Design Lab

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES