13.9 C
Mexico City
lunes, junio 17, 2024

Colgate-Palmolive organiza torneo de futbol en apoyo a la inclusión

NO TE LO PIERDAS

El 23 de agosto de 2023 tuvo lugar el torneo de futbol “Jugando por la Inclusión”, con el que el Departamento Legal de Colgate-Palmolive celebró su compromiso son la diversidad y la inclusión.

Diversión, solidaridad y camaradería fueron los pilares del torneo de futbol “Jugando por la Inclusión” celebrado en Ciudad de México y organizado por el Departamento Legal de Colgate-Palmolive en colaboración con grupos de la sociedad civil dedicados a la inclusión, la diversidad y la equidad.

¿Quiénes participaron en esta celebración de la diversidad, equidad e inclusión?

El evento contó con la participación entusiasta de colaboradores de Colgate-Palmolive y miembros destacados de la Asociación Nacional de Deporte LGBTQ+ (Anade). CHECA POR QUÉ LAS EMPRESAS DIVERSAS SON MÁS PRODUCTIVAS.

También estuvieron presentes representantes del club Muxes (tercera división de la Liga MX), el equipo Les Kreysy’s y Titanes Futbol de Amputados de Ciudad de México. Además, integrantes de la Asociación de Abogados del Deporte de CDMX (ASADMX) se hicieron presentes en este encuentro que promovió la unión y la diversidad.

Una verdadera diversidad se hizo evidente en cada momento del evento deportivo. Más de 60 personas participaron en uno de los ocho equipos. Cada equipo contó con siete miembros de todas las edades que compitieron con pasión por los primeros tres lugares en el torneo. CONOCE CÓMO TENER UN RECLUTAMIENTO INCLUSIVO.

participantes torneo futbol jugando por la inclusión
Los participantes del torneo se dividieron en ocho equipos. / Foto: Cortesía

Los equipos estaban formados por empleados de Colgate-Palmolive y miembros de todas las organizaciones cívicas involucradas. Al respecto de este evento, Uriel Pérez Enríquez, director legal senior de Colgate-Palmolive México, dijo:

«Este es un claro ejemplo de cómo el deporte puede derribar barreras y servir como catalizador para el cambio social. En un mundo donde la diversidad es nuestra mayor fortaleza, es importante cuidarnos mutuamente y crear un ambiente donde todos se sientan respetados y valorados».

La importancia de este tipo de eventos

Los atletas fueron vitoreados por empleados de Colgate y otros simpatizantes. Massimo Poli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colgate-Palmolive México, afirmó:

«Es motivo de orgullo para Colgate-Palmolive ser parte de un evento con este propósito, porque estamos poniendo en práctica nuestros valores al organizar una actividad inclusiva con la participación de nuestros equipos».

Colgate-Palmolive inclusión torneo futbol
Este evento puso en práctica los valores de Colgate-Palmolive. / Foto: Cortesía

De igual manera, Diana Geofroy, vicepresidenta senior de Recursos Humanos en México, explicó en qué consisten los pilares de la estrategia de diversidad, equidad e inclusión de la empresa. MIRA ESTOS TIPS PARA CAPACITAR EN INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD.

Estos incluyen la ampliación de la participación de género, el aumento de la visibilidad de miembros de la comunidad LGBT+ y la mejora del acceso para personas con discapacidades y personas de diferentes generaciones.

Iván Lara, presidente de Anade, destacó la confianza que Colgate-Palmolive ha depositado en estos proyectos. «Estamos emocionados de poder crear actividades como estas, donde el verdadero objetivo es la inclusión», afirmó. CONOCE LOS REQUISITOS PARA SER UNA EMPRESA INCLUSIVA CON PERSONAS LGBT+.

Valiosos resultados del torneo de futbol “Jugando por la Inclusión” del Departamento Legal de Colgate-Palmolive

El torneo se caracterizó por la pasión y la alegría de los participantes y un espíritu ejemplar de compañerismo. La camaradería y la conciencia de jugar por valores más allá del deporte fueron fundamentales.

Para cerrar con broche de oro, el director Legal senior de Colgate-Palmolive México presentó una donación de $100,000.00 pesos a la Asociación Vida Independiente. CHECA LA IMPORTANCIA DE VISIBILIZAR A PERSONAS LGBT+ EN LAS EMPRESAS.

Estos fondos se utilizarán en los próximos meses para adquirir sillas de ruedas activas, que son más avanzadas que las sillas de ruedas estándar de hospital. Esto es gracias a que su diseño permite a los usuarios operarlas de forma independiente, promoviendo una mayor autonomía para cada individuo.

Uriel Pérez Enríquez donacion asociación vida independiente
Donación a la Asociación Vida Independiente / Foto: Cortesía

Promover el deporte entre los empleados de Colgate-Palmolive es valioso, pero aún más importante es promover los valores fundamentales de la empresa.

Este evento refleja el verdadero compromiso de la compañía con la inclusión y la igualdad, trascendiendo los límites de la competencia y dejando un impacto positivo en la sociedad y la comunidad. ESTOS SON LOS ELEMENTOS PARA CAPACITAR EN DIVERSIDAD.

¿Qué piensas sobre los logros de este tipo de eventos?

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES