13.9 C
Mexico City
lunes, junio 17, 2024

Qué es la certificación Éntrale y por qué tu empresa debería tenerla

NO TE LO PIERDAS

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Soy comunicólogo amante de la cultura popular. Adoro contar historias y enseñar, pues también soy profesor universitario. (Él/he/him)

La certificación Éntrale es relevante en México para ser incluyentes con personas con discapacidad en las empresas, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este proyecto impulsado por el Consejo Mexicano de Negocios.

Si estás buscando algunas certificaciones que harían de tu sitio de trabajo un lugar más diversoincluyente no puedes perder de vista Éntrale, aquí te explicamos qué es y cómo se puede obtener esta certificación relevante para las personas con discapacidad.

¿Qué es Éntrale y por qué es relevante en el mundo empresarial?

Éntrale fue impulsada por el Consejo Mexicano de Negocios, se enfoca en temas de inclusión laboral de personas con discapacidad. Como dato, algunas de las empresas fundadoras de esta iniciativa son Televisa, Cinépolis, Grupo Bimbo, Cemex y Lala.

Uno de sus objetivos incluye comprometer al sector empresarial de México a implementar programas para que la población con discapacidad pueda ser contratada. CHECA LAS CERTIFICACIONES MÁS IMPORTANTES EN TEMAS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN MÉXICO.

Con base en la información que brindan su sitio oficial, la certificación Éntrale se imparte de manera semestral, la más reciente inició el 7 de mayo de 2024. Este documento es exclusivo para colaboradores de empresas aliadas y se dirige a facilitadores de servicios relacionados con proyectos de inclusión, diversidad y desarrollo institucional de las empresas.

Además de tener un certificado de participación, al final del programa también se logra desarrollar un portafolio útil para creación de políticas inclusivas. CONOCE QUÉ ES LA ENDODISCRIMINACIÓN.

Éntrale certificación discapacidad
Éntrale fomenta la inclusión laboral para personas con discapacidad. / Foto: Instagram (@alianzaentrale)

Por otra parte, Éntrale posee un Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (IILPCD). Esta herramienta de medición es de ayuda para que las organizaciones puedan tener una calificación objetiva en relación a su proyecto de inclusión laboral. La escala va del 0 al 100. Para conocer más, puedes entrar en este enlace.

Recuerda que hacer espacios laborales más amigables, responsables y diversos es tarea de todos. Así que tener una certificación como la que te mencionamos puede ser un gran primer paso. DESCUBRE CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO SI ERES LGBT+.

¿Conocías esta importante certificación que puede tener tu empresa?

Con información de Éntrale (sitio oficial)

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES