13.9 C
Mexico City
lunes, junio 17, 2024

Certificaciones en diversidad e inclusión que tu empresa debe tener

NO TE LO PIERDAS

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Soy comunicólogo amante de la cultura popular. Adoro contar historias y enseñar, pues también soy profesor universitario. (Él/he/him)

Las certificaciones empresariales son una muestra de que una organización va en un buen camino para ser socialmente responsable, esto incluye el rubro de diversidad e inclusión, a continuación exploramos algunas de ellas que tienen gran relevancia en México.

Existen varias certificaciones empresariales que harán de de tu sitio de trabajo un lugar más diverso e incluyente para todo tipo de personas, aquí te decimos cuáles son y la importancia que tienen en relación con las personas LGBT+ y con discapacidades en México.

HRC (Human Rights Campaign Foundation) Equidad MX

La certificación de HRC Equidad MX es una iniciativa que busca promover la existencia de más políticas y prácticas de inclusión en temas LGBT+ dentro de las empresas. CHECA CÓMO HRC EQUIDAD MX FORTALECE LA INCLUSIÓN LABORAL.

Este programa reconoce a las organizaciones que adoptan políticas de no discriminación, tienen un equipo responsable de los trabajos de inclusión y desarrollan competencias de educación y entrenamiento.

Asimismo, es primordial que las empresas que buscan tener esta certificación hagan acciones públicas de visibilidad y compromiso con la población LGBT+.

programa equidad mx 2
HRC Equidad MX reconoce a los mejores lugares para trabajas para personas LGBT+ . / Foto: HRC

Aquellas empresas que cumplan con los anteriores requisitos obtienen el sello de Mejores lugares para trabajar LGBTQ+. La octava edición de esta certificación tiene su periodo de inscripción del 7 de mayo al 31 de agosto de 2024. Para más información de este programa puedes visitar su enlace oficial. DESCUBRE CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO SI ERES LGBT+.

Éntrale

Pasando a otra certificación tenemos Éntrale, la cual se enfoca en temas de inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta iniciativa nació como una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios. MIRA LOS TIPS PARA CAPACITAR EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LGBT+.

Uno de sus objetivos incluye comprometer al sector empresarial de México a implementar programas de inclusión laboral para que personas con discapacidad puedan ser contratadas en diversas empresas.

Éntrale certificaciones diversidad e inclusión
Esta certificación es para las empresas que son incluyentes con las personas que tienen una discapacidad. / Foto: Facebook (Éntrale)

De acuerdo con su sitio oficial, Éntrale imparte esta certificación de forma semestral. Para poder obtenerla puedes conocer más detalles en la dirección de correo electrónico contacto@entrale.org.

Éntrale también tiene un plataforma digital que permite la vinculación entre empresas y candidatos con discapacidad que deseen acceder a algún empleo, la cual se encuentra en el siguiente enlace. CONOCE QUÉ ES LA ENDODISCRIMINACIÓN.

Compromisos de Pride Connection México

Si bien no es una certificación, Pride Connection México promueve los 10 compromisos que varias empresas afiliadas tienen para lograr espacios laborales más diversos e incluyentes. El objetivo de Pride Connection México es generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+.

Uno de los compromisos es:

«Promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades para las personas LGBT+ en la empresa».

Firma de compromisos pride connection mexico
Tu empresa puede afiliarse a Pride Connection México y firmar los compromisos. / Foto: Pride Connection México

Así que si aún no has firmado esta lista, quizá sea un gran momento para hacerlo. Para más información, puedes contactar a Pride Connection México en su página web y redes sociales como LinkedInFacebook e Instagram. AQUÍ PUEDES CONOCER LOS OTROS COMPROMISOS DE PRIDE CONNECTION MÉXICO.

¿Conocías estas certificaciones empresariales que pueden hacer de tu empresa un sitio más diverso e incluyente?

Con información de HRC

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES