31.6 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

ADIL lanza seminario de diversidad e inclusión laboral con el apoyo de Disney

NO TE LO PIERDAS

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Soy comunicólogo amante de la cultura popular. Adoro contar historias y enseñar, pues también soy profesor universitario. (Él/he/him)

En un esfuerzo por compartir su vasta experiencia en el campo de la inclusión y equidad, ADIL con el apoyo de Disney anuncia el lanzamiento del innovador primer seminario sobre bases y herramientas de inclusión laboral. 

Con casi una década de trabajo a sus espaldas, ADIL se ha destacado por su compromiso en promover las conversaciones en torno a la inclusión en el ámbito laboral y social, prueba de ello es el seminario virtual Bases y herramientas de inclusión laboral, que actualmente emprende con apoyo de Disney.

Este seminario sin precedentes está dirigido exclusivamente a 50 personas LGBTQ+ en México interesadas en recibir educación en temas de diversidad e inclusión laboral

Esta iniciativa otorgará becas del 100% del costo de inscripción a los participantes seleccionados, lo que permite que las comunidades LGBTQ+ en México integren mejor estos conocimientos en su vida cotidiana y se conviertan en agentes de cambio. MIRA CÓMO SABER SI EN TU EMPRESA HAY POLÍTICAS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.

¿Cuánto dura el seminario de ADIL y cuál es el objetivo?

Incluirá una serie de 12 sesiones en total —una por semana—, dirigidas por diversos especialistas de ADIL. 

El objetivo es que los participantes seleccionados tengan la oportunidad de conocer múltiples perspectivas y enfoques sobre la diversidad, basados tanto en el conocimiento teórico como en las experiencias personales de quienes han vivido la diversidad en su vida cotidiana. CONOCE POR QUÉ LAS EMPRESAS DIVERSAS SON MÁS PRODUCTIVAS.

¿Cuáles son las fechas de inscripción y los requisitos para formar parte del seminario?

Las inscripciones están abiertas del 25 de septiembre al 13 de octubre de 2023.

Algunas de las características que necesitan cubrir quienes deseen postularse son:

  • tener más de 18 años
  • vivir en México
  • ser personas abiertamente LGBTQ+
  • contar con acceso a una conexión de internet. 

Además de ello, se necesita de compromiso para presentarse a las sesiones virtuales que conforman el seminario. 

El formulario en línea donde las personas interesadas pueden inscribirse y ver todos los documentos que deben subir está en este link.

¿Quiénes no pueden aplicar a este seminario?

La única restricción que existe es que no podrán participar quienes actualmente tengan un empleo en alguna compañía que sea parte del Índice HRC Equidad MX 2023. Aplica lo mismo para las empresas de la red de Pride Connection México. CONOCE MÁS DEL PROGRAMA HRC EQUIDAD.

Esto se hace para lograr impulsar las políticas de diversidad con perspectiva LGBTQ+ en empresas que aún no cuenten con estas capacitaciones. MIRA ESTOS TIPS PARA CAPACITAR EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.

En palabras de Francisco Robledo, socio fundador y director de ADIL, esta es la razón por la que no puedes dejar pasar la oportunidad de ser parte del seminario Bases y herramientas de inclusión laboral:

«A quienes somos parte de ADIL nos llena de orgullo y emoción poder abrir, por primera vez, un grupo como este. Queremos apoyar en la formación de nuevos liderazgos en diversidad e inclusión a lo largo y ancho del país. Quienes nos dedicamos a esto, sabemos de la importancia de contar con aliadas y aliados cada día con mejor preparación».

adil disney seminario inclusión
Este es el equipo encargado de apoyar en la preparación de nuevos liderazgos en inclusión y diversidad. / Foto: Cortesía

Este programa está diseñado específicamente para personas LGBTQ+ que buscan empleo o que trabajan en organizaciones que aún no han adoptado estrategias de inclusión laboral avanzadasASÍ ES COMO PUEDES EJERCER UN LIDERAZGO INCLUSIVO CON LAS PERSONAS LGBT+.

ADIL, con el apoyo de Disney, esperan llegar a un público más amplio y diverso en todo México. ¡Tú puedes ser parte! 

Para obtener más información sobre este emocionante seminario y detalles sobre cómo participar, visita el sitio web de ADIL o envía un correo electrónico a seminario@adilmexico.com.

¿Qué te parece esta iniciativa en la que se unieron ADIL y Disney?

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES