30 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Presentan sistema nacional de compras incluyentes de Colombia

NO TE LO PIERDAS

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Soy comunicólogo amante de la cultura popular. Adoro contar historias y enseñar, pues también soy profesor universitario. (Él/he/him)

La Cámara de la Diversidad de Colombia está creando una base de datos con varias empresas y organizaciones para hacer realidad el sistema nacional de compras incluyentes, a continuación te mostramos los requisitos para ser parte del mismo.

El WeTrade 2023 fue el lugar donde se dio a conocer el sistema nacional de compras incluyentes de Colombia, aquí te mostramos los detalles de esta presentación que realizó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad de dicho país.

El WeTrade 2023 sucedió el jueves 27 y el viernes 28 de julio en Bogotá, Colombia. En este evento se abordaron temas relacionados con el emprendimiento, turismo inclusivodiversidad en las organizaciones. CONOCE QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CÁMARA DE LA DIVERSIDAD DE COLOMBIA.

¿Qué es el sistema nacional de compras incluyentes de Colombia?

El objetivo de este sistema es que las organizaciones que forman parte del Estado colombiano empiecen a contratar productos y servicios de grupos sociales minoritarios.

Felipe Cárdenas presidente de la cámara de la diversidad sistema nacional de compras incluyentes de colombia
Felipe Cárdenas fue el responsable de hacer este anuncio. / Foto: EQTY Insider

Es así como la Cámara de la Diversidad busca consolidar esta iniciativa para que se pueda presentar ante el Congreso de la República de Colombia. Esto ayudará a generar el primer proyecto de ley en dicho territorio que normativice y cree el sistema nacional de compras incluyentes.

Como resultado final se llevaría a cabo la creación de la Ley de Compras Incluyentes. MIRA CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER UNA EMPRESA INCLUSIVA CON PERSONAS LGBT+.

Dicho proyecto fue basado en lo que realizó la Cámara LGBT+ de Brasil. Fue el mismo Felipe Cárdenas quien comentó la génesis del proyecto y explicó qué significa el concepto ‘proveeduría diversa’. Dijo:

«El concepto de ‘proveeduría diversa’ o de ‘compras incluyentes’ reconoce que las organizaciones se pueden beneficiar en el momento que deciden diversificar su cadena de valor».

Felipe Cárdenas presidente de la cámara de la diversidad
Felipe Cárdenas explicó el concepto ‘proveeduría diversa’. / Foto: EQTY Insider

De esta manera se busca juntar a varias organizaciones para continuar trabajando e impactando de forma positiva en materia de inclusión económica de grupos diversos.

¿Cuáles son los requisitos para registrarme en el sistema nacional de compras incluyentes de Colombia si tengo un emprendimiento?

Para poderte registrar en este sistema, solo es necesario que entres a la siguiente página, se trata de la primera plataforma de compras incluyentes de América Latina de grupos sociales minoritarios. La misma fue lanzada el 28 de julio de 2023.

En ella te solicitarán tu nombre como proveedor, el departamento o región en donde estás ubicado en Colombia, el grupo diverso al cual perteneces y la categoría en la que encaja tu organización.

La diversidad abarca a la comunidad LGBT+, grupos indígenas y el sector de adultos mayores. Por su parte, las categorías van desde administración pública, cultura, educación y energía, entre otras.

Si deseas conocer más sobre esto, aquí te dejamos el video con la presentación completa de este proyecto. CONOCE POR QUÉ LAS EMPRESAS DIVERSAS SON MÁS PRODUCTIVAS.

¿Qué te parece esta iniciativa que se presentó en Colombia?

Con información de YouTube

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES