31.6 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Certificación Friendly Biz: ¿Qué es y qué empresas la reciben?

NO TE LO PIERDAS

Si buscas trabajar, hacer negocios o colaborar con empresas inclusivas con la comunidad LGBT+ y otros grupos minoritarios en Colombia, acércate a compañías que tengan la certificación Friendly Biz.

En épocas donde las marcas y empresas recurren al pinkwashing para incursionar en el mercado LGBT+, la certificación Friendly Biz es la mejor garantía que trabajadores, consumidores y emprendedores de Colombia pueden tener para asegurarse de que en realidad están tratando con una compañía amigable con la diversidad sexual.

Cuando hablamos de pinkwashing o lavado rosa nos referimos a acciones aisladas, desinteresadas y sin estructura enfocadas en captar la atención y generar ganancias de la lucha social por los derechos de las personas diversas

Friendly Biz es un sello que se entrega a empresas socialmente comprometidas con la comunidad LGBT+, así como otros grupos sociales minoritarios. Y tiene una perspectiva de talento, clientes y proveedores.

Para obtenerlo, las compañías tienen que cumplir con varias etapas y pasar por distintos procesos. A continuación te contamos la importancia de este certificado. MIRA POR QUÉ LAS EMPRESAS DIVERSAS SON MÁS PRODUCTIVAS.

¿Qué es la certificación Friendly Biz?

La certificación es un sello que avala a una empresa como un espacio diverso, incluyente y libre de discriminación en Colombia. Se entrega anualmente en el marco de la feria WeTrade, un evento cuyo objetivo consiste en fomentar la inclusión laboral de la comunidad LGBT+ y crear oportunidades de negocios para empresas incluyentes.

Sin embargo, la certificación Friendly Biz traspasa las fronteras de Colombia. Son más de 30 las cámaras de comercio, redes de negocios y entidades promotoras de la diversidad de distintos países que reconocen la validez de este sello. DESCUBRE SI TENER UN CERTIFICADO D&I NOS HACE UNA EMPRESA INCLUSIVA.

Al respecto, Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad de Colombia, declaró lo siguiente para este medio. DESCUBRE QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CÁMARA DE LA DIVERSIDAD DE COLOMBIA.

«Este sello no solamente es de temas de diversidad sexual, sino que reconoce a diferentes grupos sociales minoritarios y deja capacidades instaladas en las empresas para poder abordar los diferentes grupos sociales, y el LGBTQ+ es uno de los prioritarios».

¿Cómo se obtiene el sello?

Para recibir el sello Friendly Biz, las empresas que deseen obtenerlo deben pasar por un proceso de certificación. Dicho proceso incluye cinco etapas que comprenden la capacitación y entrenamiento al talento humano de la corporación

Asimismo, se realiza una auditoría y evaluación para verificar que se cumpla con una metodología adecuada en materia de sensibilización en temas LGBT+ y otros grupos minoritarios, así como trato con el cliente, talento y proveedores. Dichos procesos de certificación pueden tener alrededor de un año de duración.

Empresas Friendly Biz
Para obtener el sello Friendly Biz es necesario pasar por un proceso de certificación y capacitación. / Foto: Canal 1

¿Cuáles son las categorías de la certificación Friendly Biz?

De acuerdo con Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad de Colombia (antes conocida como Cámara de Comerciantes LGBT+), la certificación Friendly Biz tiene tres ramificaciones. A la primera se le conoce como Friendly Biz Clientes, y se otorga a empresas que destacan por su trato inclusivo con los consumidores de la comunidad LGBT+.

La segunda categoría es el sello Friendly Biz Corporativo. Este se entrega a empresas por el trato inclusivo con su personal y talento humano. Y la tercera es el sello Friendly Biz Exprés. Este lo reciben pequeños empresarios y emprendedores que visibilizan sus avances en materia de inclusión. CONOCE CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER UNA EMPRESA INCLUSIVA CON PERSONAS LGBT+.

¿Qué empresas reciben el sello Friendly Biz?

A lo largo de los años, algunas de las empresas más grandes del mundo han recibido la certificación Friendly Biz. Por ejemplo: la cadena de hoteles Marriott fue una de las primeras en recibir el sello Friendly Biz Clientes.

Además, entre los ganadores del Friendly Biz Corporativo se encuentran empresas como IBM. Si te interesa iniciar el proceso de certificación de tu empresa en Colombia, puedes entrar al siguiente enlace. CHECA CÓMO CAPACITAR EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LGBT+.

Así que ya lo sabes: si quieres hacer negocios o colaborar con empresas inclusivas con la diversidad sexual, verifica que tengan la certificación Friendly Biz.

Con información de la Cámara de la Diversidad de Colombia

- Publicidad -spot_img

MÁS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

NOVEDADES